El músico e intérprete de Le métèque (El extranjero), una de sus canciones más conocidas, será homenajeado este 22 de marzo en el Teatro del Lago. El artista griego, quien falleció el año pasado, fue conocido además por componer melodías para famosos cantantes franceses tales como Edith Piaf e Yves Montand.

En el contexto del Día Nacional de Grecia, la cantante Marta Contreras, conocida además como la musa chilena del cantautor, interpretará sus mayores éxitos en honor al artista de origen griego con el espectáculo “Moustaki, mon amour”.

Enero 2014.Vuelve la gran Noche Griega a Frutillar convocada por la Fundación Gabriel & Mary Mustakis y el Teatro del Lago. La cita es el sábado 22 de marzo a las 19:00 horas en aquel importante centro cultural con “Moustaki, mon amour”, instancia en la que se conmemorará el legado cultural y artístico de Georges Moustaki, quien a un año de su muerte, es recordado como un viajero de la vida yun insaciable extranjero, quien también se convirtió en hijo de Francia país al que amó, hasta que París lo vio fallecer. A su muerte a comienzos de 2013, el presidente galo, François Hollande, le recordó como un “inmenso artista cuyas canciones populares y comprometidas han marcado a varias generaciones de franceses”.

Este año, la “Noche Griega” partirá la jornada con la cantante chilena Marta Contreras, quien además fue la musa del artista por más de 20 años. La intérprete que en los años setenta se instaló en París -relacionándose entonces con distintos músicos- deleitará al público, poniéndole voz al pasado en el presente.

Moustaki, fue un trovador que compuso también conocidas melodías para famosos cantantes franceses tales como Edith Piaf e Yves Montand, entre otros.
El gran espectáculo contará con la participación de Christos Papadopoulos, importante músico griego quien tocará tradicionales instrumentos balcánicos tales como el Bouzuki, el Laud y el Baklamas. Este artista trabajó con Georges Moustaki en varios proyectos, lo que resulta especialmente importante en la puesta en escena de este gran espectáculo.

Programa Noche Griega

El espectáculo será concebido como una ópera donde se relatará una historia de amor, que visualmente será acompañada por un telón colgado con un 50% de transparencia que servirá como pantalla y para generar efectos cuando Marta Contreras realice su presentación.

La musa de Georges Mustaki interpretará:

-Hymno a la musa Caliope

-Le Meteque (O metikos)

-Il y avait un jardin

-En mediterranee (Mesogios)

-Danse

-Manulamu Pourquoi mon Dieu

-En regardant ton corp

-T’est beau tu sais

-Alexandrie

-Oratorio de los astros

-Medley : Faire l’amour a la musique, Philosophie, Balance, Milord.