temas del día

Notas


Putin reafirma “legitimidad” de autoridades pro-rusas de Crimea

Presidential Press and Information Office
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades prorrusas de Crimea, una república autónoma de Ucrania, son “legítimas” y sus decisiones respetan el derecho internacional, dijo el presidente ruso Vladimir Putin en conversaciones telefónicas con la canciller alemana Angela Merkel y el primer ministro británico David Cameron.

En las conversaciones con ambos interlocutores, Putin “destacó en particular que las medidas adoptadas por las autoridades legítimas de Crimea estaban basadas en el derecho internacional”, dijo un comunicado del Kremlin.

Putin también habló con Merkel y Cameron sobre el referéndum previsto en Crimea el próximo domingo 16 de marzo, en el cual los habitantes de la península deben pronunciarse sobre una eventual unión con Rusia, indicó el comunicado.

Durante conversaciones telefónicas con Merkel y Cameron, Putin “destacó en particular que las medidas tomadas por las autoridades legítimas de Crimea estaban basadas en las normas del derecho internacional y estaban destinadas a proteger los intereses legítimos de la población de la península”, precisó en Kremlin en un comunicado.

“El presidente ruso también llamó la atención de sus interlocutores sobre la falta de cualquier acción de las autoridades actuales de Kiev para limitar las actividades de los ultranacionalistas y de las fuerzas radicales en la capital y en numerosas regiones”, según el comunicado.

Según un portavoz de Downing Street que hizo declaraciones después de la conversación telefónica entre Putin y Cameron, el primer ministro británico desea “encontrar una solución diplomática a la crisis” en Ucrania.

“El presidente Putin reconoció que estaba en el interés de todos tener una Ucrania estable. Dijo que Rusia quería encontrar una solución diplomática a la crisis y que mañana (lunes) hablaría con su ministro de Relaciones Exteriores (Serguei) Lavrov, sobre las propuestas del grupo de contacto” cuya creación desean los occidentales, dijo una portavoz de la oficina de Cameron en un comunicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados