temas del día

Notas


Primer ministro de Ucrania asegura que no cederán “ni un centímetro de su territorio”

Vladimir Yaitskiy (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ucrania no cederá “ni un centímetro de su territorio” a Rusia, que ocupa desde hace una semana la península ucraniana de Crimea, declaró el domingo en Kiev el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk.

“Es nuestra tierra. No cederemos ni un centímetro. Que Rusia y su presidente (Vladimir Putin) lo sepan”, declaró Yatseniuk durante una manifestación en conmemoración del 200 aniversario del nacimiento del poeta Taras Shevchenko, símbolo de la independencia de Ucrania.

Enfrentamientos en Crimea

Por otro lado, manifestantes partidarios de Rusia y de Ucrania se enfrentaron este domingo en Sebastopol, una ciudad de la península de Crimea, tras una manifestación de ucranianos que conmemoraban el aniversario del nacimiento del poeta Taras Shevchenko, indicó un periodista de la AFP.

Un centenar de hombres armados con porras atacaron los servicios de protección de la manifestación que conmemoraba el 200 aniversario del poeta en Crimea, una península ocupada desde finales de febrero por fuerzas prorrusas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados