temas del día

Notas


Piñera encabezó ceremonia de asunción de Humberto Oviedo como comandante en jefe del Ejército

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En absoluta tranquilidad y con la presencia de varias autoridades nacionales se llevó a cabo la tarde de este domingo el ‘cambio de mando’ en el Ejército de Chile en la capital del país.

A eso de las 19:30 se dio inicio a la ceremonia que fue encabezada por el propio presidente de la República Sebastián Piñera, en compañía del ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter y el jefe saliente de la entidad castrense, Juan Manuel Fuentealba.

También llegó hasta la explanada de la Escuela Militar el futuro ministro de Defensa, Jorge Burgos, quien asumirá sus funciones a contar del próximo martes.

En la ocasión se llevó a cabo el “cambio de sable” de José Miguel Carrera, fundador de la Escuela Militar, que simboliza el traspaso de poder y autoridad en el Ejército.

Tras este hecho, se produjo un desfile militar para celebrar el inicio de Oviedo como máxima representante del Ejército en Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados