La llegada a Chile del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, continúa siendo motivo de pronunciamientos políticos por parte de los partidos en nuestro país.

Esto, ya que algunos parlamentarios de la Alianza criticaron la asistencia del Mandatario venezolano al cambio de mando este martes 11 de marzo, calificando a Maduro como “persona no grata”.

El diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, señaló que no corresponde la presencia de una persona que tiene a un país dividido.

En tanto, el senador electo de la UDI, Ivan Moreira, solicitó a la presidenta electa Michelle Bachelet no permitir que una fiesta republicana sea utilizado por Nicolás Maduro para “limpiar su imagen”.

Desde la Nueva Mayoría, el diputado de la Democracia Cristiana Ricardo Rincón afirmó que no se tiene que confundir las cosas y que se debe respetar la presencia del Mandatario venezolano

Recordemos que se confirmó que el presidente de Venezuela arribará a nuestro país para asistir a la ceremonia de cambio de mando.