A lo menos 13 organizaciones sociales y de trabajadores anunciaron este domingo la realización de la ‘Marcha de Todas las Marchas’, que se iniciará en la Plaza Italia, y recorrerá la avenida Bernardo O’Higgins, doblará por Mac Iver para culminar con un acto en la Costanera Andrés Bello.

Se trata de estudiantes, ecologistas, animalistas, indígenas, inmigrantes, mujeres, cannábicos, ateos, trabajadores y homosexuales que se han unido para realizar la denominada “Marcha de todas las Marchas”.

¿El objetivo? Visibilizar el poder ciudadano y exigir al nuevo Gobierno de Michelle Bachelet que cumpla con su programa y realice una nueva Constitución, vía Asamblea Constituyente.

La convocatoria está fijada para el sábado 22 de marzo a las 14 horas en Plaza Italia, irá por Alameda, para continuar por calle Mac Iver hasta Costanera Andrés Bello. Esperan que lleguen al menos 50 mil personas hacia arriba.

El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Rolando Jiménez, afirmó que estarán muy atentos a que la electa presidenta Michelle Bachelet cumpla con las promesas de campaña.

A su vez, Monserrat Gallardo, representante del Movimiento Animalista, hizo un llamado a los jóvenes a participar en la próxima marcha, ya que están representados los intereses que –a su juicio– realmente le importan a la juventud.

Entre los grupos participantes está la Central Autónoma de Trabajadores, la Confederación Nacional Unitaria de Trabajadores del Transporte y Afines Chile. Además, marchará el Consejo de Todas las Tierras.

En representación de los estudiantes, estará la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios y la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica.

También participará la Coordinación de Organizaciones de las Comunidades Migrantes, el grupo Colectivo Animalista Alza Tu voz, el Movimiento por la Interrupción Legal del Embarazo y la Oficina de Asuntos Rapa Nui, como además el grupo Patagonia sin Represas y la Coordinadora NO Alto Maipo.