temas del día

Notas


Moreira: “Maduro no tiene nada que temer porque el Congreso lo recibirá como le corresponde”

Imagen de archivo | Jose Francisco Zuniga/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Enfatizando que pese al rechazo expresado por la democracia chilena, a través del Senado y la Cámara de Diputados, a la situación que se vive en Venezuela a causa del gobierno de Nicolás Maduro, el diputado y senador electo de la UDI, Iván Moreira, aseveró que el presidente venezolano “no tiene nada que temer porque el Congreso Nacional lo recibirá como le corresponde a una institución seria”, a propósito de la ceremonia de cambio de mando que se realizará el próximo martes 11 de marzo.

En esa línea, Moreira afirmó que “nuestra democracia ya expresó, casi unánimemente, su repudio al régimen de Maduro por el atropello a los derechos humanos”; sin embargo, agregó que “no es necesario que Nicolás Maduro llegue con un regimiento armado, porque en el marco del acto republicano del cambio de mando, lo vamos a recibir como se debe recibir a un presidente que ha sido invitado a esta ceremonia”.

Por ello, para el senador electo es fundamental que el presidente venezolano no utilice la ceremonia de cambio de mando como una forma de “lavar su imagen”, motivo por el cual hizo un llamado a la presidenta electa, Michelle Bachelet, a evitar que dicha situación se produzca.

“Esperamos que la presidenta electa Michelle Bachelet impida que Nicolás Maduro instrumentalice, utilice y se aproveche de las circunstancias de la transmisión del cambio de mando para lavar su imagen internacional por el atropello en que ha incurrido a los derechos humanos, libertad de expresión, libertad de prensa y derecho a protestar pacíficamente”, dijo.

Moreira manifestó: “reconociendo la consecuencia de la presidenta electa en la defensa de los derechos humanos, la democracia y la libertad de expresión, no me cabe duda que Michelle Bachelet le expresará al Presidente Maduro el sentir de todos los chilenos”.

Tras esto, Iván Moreira añadió que “Unasur debe ser la instancia para que presidentes y cancilleres se puedan reunir y así buscar formas y mecanismos de acercar posiciones, a fin de llevar la paz a Venezuela”.

Sobre la postura de la Nueva Mayoría frente a la situación venezolana, el legislador de la UDI hizo un llamado a la consecuencia, enfatizando que “la izquierda chilena no puede continuar con dobles discursos. Cuando se trata de Cuba, Venezuela o Corea del Norte, la izquierda protege la impunidad, pero cuando se trata de una subsecretaria, la hacen responsable de los pecados de su padre”.

“Esto demuestra que tienen una vara distinta para medir el respeto a los derechos humanos”, remató.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados