El ministro del Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle, habló con Bío Bío Deportes y se mostró satisfecho por el desarrollo de los Juegos Suramericanos Santiago 2014′ y aseguró que “la nueva infraestructura será un legado para los futuros campeones mundiales”.

“Esto más allá de los juegos es un legado, están las condiciones y el equipamientos, las disciplinas se están difundiendo para que nazcan nuevos campeones mundiales”, indicó el ministro sobre este nuevo paso y avance en el deporte nacional.

Con respecto al desarrollo del evento deportivo, Ruiz-Tagle explicó que “Estamos con la satisfacción de dejar las cosas funcionando, pero el camino está recién comenzando, el apoyo de la gente será importante, para que esto continúe, pero el primer paso está dado y estamos felices de haber sido parte de este movimiento”.

Finalmente la autoridad alabó el apoyo de la gente con esta competencia, la cual ha posicionado a Chile como un buen organizador.

“Esto es un presagio para el deporte chileno, para que siga creciendo y siga mejorando, hicimos todo lo posible por el deportes, se materializó y la gente está muy feliz también de ver todo esto”, sentenció.