El ministro británico para América Latina, Hugo Swire, visitará Chile, mañana lunes y martes próximos, en representación del gobierno británico para el cambio de mando presidencial, y también para participar en las actividades oficiales.

Su programa estará enfocado en fortalecer vínculos comerciales, en ciencia e innovación, crecimiento sostenible y educación.

El ministro Swire, quien estuvo en Chile durante la cumbre EU-CELAC en enero de 2013, se reunirá con futuras autoridades del gobierno de la Presidenta electa, además de representantes del sector privado y de ex alumnos de universidades británicas que realizaron posgrados becados por el gobierno británico.

“Estoy encantado de visitar Chile nuevamente. Chile es un socio valioso para el Reino Unido, con quien mantenemos lazos desde hace más de 200 años. Estamos deseosos de continuar trabajando estrechamente con Chile en asuntos bilaterales e internacionales de mutuo interés”, expresó Swire.

Agregó que “los últimos años han sido fructíferos para las relaciones entre Chile y el Reino Unido, especialmente en el ámbito comercial y financiero, en educación y crecimiento sostenible. También hay mucho potencial para profundizar los lazos en ciencia e innovación, áreas en las que esperamos aumentar la colaboración durante 2014″.