La Gobernación Marítima de Valdivia iniciará este lunes un sumario para determinar las causas del naufragio ocurrido en la localidad de Los Molinos. La emergencia afectó a la embarcación Punta Maule, que presta servicios a la empresa Camanchaca.

Según la información preliminar, fallas técnicas en una válvula de extracción de agua provocaron que la embarcación comenzara a hundirse a la altura del sector de Los Molinos, tras regresar de labores de pesca de sardina.

El oficial de guardia de la Gobernación Marítima, Cristian Paredes, señaló que tras el problema los ocupantes dieron aviso por radio, acudiendo en su ayuda la embarcación Don Joaquín, además de una lancha de la Capitanía de Puerto de Corral. Los siete ocupantes, que estaban a bordo de un bote salvavidas, fueron rescatados ilesos.

Sin embargo, desde la Gobernación Marítima se designó al capitán de puerto de Valdivia, Horacio San Martín, como fiscal de un sumario que se iniciará este lunes, donde declararán el patrón de la nave y sus seis tripulantes con la finalidad de conocer qué causó el accidente.