A nueve años de la muerte de la ex diputada y presidenta del Partido Comunista Gladys Marín, se realizó una nueva romería y conmemoración en el cementerio General, donde llamó la atención la presencia de la futura ministra del Trabajo, Javiera Blanco (DC), en medio de las diferencias que ha sostenido su partido con el conglomerado que encabeza, Guillermo Tellier.

Javiera Blanco se retiró limitándose a resaltar la figura de la ex dirigente asegurando que ésta tuvo un importante papel en la lucha de los trabajadores.

Al respecto, el timonel del PC, Guillermo Teillier, calificó como “muy simbólico” que haya venido la futura secretaria de Estado del Trabajo, ya que da cuenta que existe un equipo que se prepara para llevar adelante las reformas laborales.

CUNA GLADYS 1 TELLIER

En tanto, Camila Vallejo, que desde el martes comenzará sus funciones en la Cámara Baja, indicó que es una buena señal que se demuestre la transversalidad de la figura y el legado de Gladys.

Por su parte, la diputada electa Karol Cariola agregó que es relevante la presencia de la futura ministra, ya que como colectividad están en el proyecto de Michelle Bachelet.

CUNA GLADYS 2 CARIOLA

Cariola agregó que están a disponibles para apoyar a Javiera Blanco en todas las acciones que pueda llevar adelante para las reformas laborales que Chile necesita.

En la misma línea ‘conciliadora’, el jefe de bancada de la DC, el diputado Matías Walker, aseguró que se debe retomar el diálogo sobre derechos humanos con el PC.

CUNA GLADYS 3 WALKER

Walker aseguró que se debe mantener la coordinación con todos los partidos de la Nueva Mayoría para impulsar el programa de Gobiernop de Bachelet