Durante la mañana de este domingo llegaron a Temuco dirigentes estudiantiles del país, en el marco de lo que será la primera reunión de la Confech del año, a realizarse en Hogar Mapuche Pelontuwe.

Naschla Aburman, presidenta de la FEUC, indicó que en la ocasión fijarán un calendario de movilizaciones y también cuál será la posición de los estudiantes respecto al gobierno de Michelle Bachelet, que asumirá este martes.

Asimismo, los estudiantes mapuche de la zona tienen su propias demandas y esperan volver a conformar la Confederación Mapuche de Estudiantes, Femae, la cual nació en 2011 y se desvaneció al año siguiente.

Por su parte, Ervin Castillo, vicepresidente de la federación de la Universidad de Talca, señaló que quieren levantar demandas paralelas a las que se han propuesto tradicionalmente, las que se erigirían en tres causas, enfocadas en la educación prebásica, la educación técnica y las universidades regionales.

Se estima que cerca de las 19:00 horas se darán a conocer algunas de las conclusiones que se adopten en este encuentro de la Confech.