temas del día

Notas


CUT Llanquihue conmemora día de la mujer llamando a defender derechos humanos y laborales

Imagen contexto | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Central Unitaria de Trabajadores en la Provincia de Llanquihue conmemoró el día de la mujer a través de un acto artístico cultural en el sector de Mirasol de Puerto Montt, en la oportunidad se hizo un llamado a las mujeres a no bajar la bandera de lucha por la defensa de sus derechos laborales y humanos.

La CUT Llanquihue recordó tal como lo hace cada año, las motivaciones sociales que se enmarcan en la celebración del día internacional de la mujer y lo hizo a través de un acto cultural en el que se conmemoró a quienes han luchado por la defensa y el reconocimiento de sus derechos.

José Pacheco, presidente regional de la CUT Llanquihue afirmó que no es una fecha para celebrar, si no mas bien recordar a las mujeres que trabajan por el reconocimiento de sus derechos laborales y humanos, especialmente a quienes denuncian la discriminación de género y la violencia en su contra.

Por su parte Alicia Soto, miembro de la CUT Llanquihue aseguro que esta fecha erróneamente ha sido transformada en celebración, señalando que como sociedad hoy existe un amplio prontuario de femicidios, a lo que se suma la violencia laboral salarial y la insuficiente protección a la maternidad, aseguró.

Para ambos este es un año declarado como un tiempo de movilización, que busca cambios radicales y urgentes para lograr una igualdad real ejerciendo con mas fuerza el rol que tienen las mujeres en el movimiento sindical y social.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados