El médico y concejal de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, quien fuera cuestionado por la Contraloría por cobrar dos sueldos en el mismo horario laboral, aseguró que han “festinado” con el dictamen del organismo y acusa un “aprovechamiento político”.

En conversación con Radio Bío Bío, manifestó que otros ediles de la comuna “en sus fantasías políticas” lo ven como una eventual “amenaza” y como un próximo candidato a alcalde. Al respecto señaló que éstos han festinado con el dictamen cuando, según dijo, aún quedaría espacio para apelar.

En ese sentido, el concejal aseveró que el martes se reunirá con la contralor regional para plantear su defensa, afirmando que estaba consciente de la situación, pero tomaba horas extras en el Hospital de Paillaco para compensar los tiempos en que tenía turno en La Unión.

Carrasco fue investigado por Contraloría por faltas a la probidad, debido a que el médico habría ejercido durante seis meses en los recintos de salud de Paillaco y La Unión, en los mismo horarios y cobrando el sueldo por los dos servicios.

Ante esto, el órgano contralor lo obligó de devolver los dineros que percibió durante ese periodo y ordenó un sumario administrativo para determinar presuntas responsabilidades en el hecho.