temas del día

Notas


Armada de Chile rescata a náufrago de yate británico en cercanías de Punta Arenas

Armada de Chile
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Marina de Chile rescató a un náufrago de un yate británico este domingo luego de haber recibido el pedido de auxilio el día previo, informó la institución armada.

Durante la mañana, un helicóptero de la Marina fue enviado para salvar a Andrew Halcrow, el único tripulante de la embarcación británica “Elsi Arrub”, que estaba a la deriva en el área de Cabo Pilar, a unos 390 kilómetros al oeste de Punta Arenas.

Al respecto, la entidad informó que el náufrago será derivado a la ciudad de Punta Arenas para llevar a cabo chequeo de su estado de salud.

En otro caso, la Marina recibió en la jornada una llamada de auxilio del yate estadounidense “Anasazi Girl”, averiado en cercanías de Puerto Williams, por lo cual hizo desplegar dos unidades marítimas y una aérea.

La nave norteamericana sufrió daños en su mástil y quedó a la deriva mientras navegaba a unos 650 kilómetros al suroeste de Puerto Williams.

El gobernador marítimo de Punta Arenas, capitán de Navío Litoral (LT) Jorge Imhoff Leyton, se contactó con el capitán del yate, James Burwick, quien confirmó que viajaba a bordo junto a su esposa y sus tres hijos, y que todos presentaban buen estado de salud.

Armada de Chile

Armada de Chile

Imagen al yate averiado captada desde el avión CASA C-295 de la Armada

Armada de Chile

Armada de Chile

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados