Nuevamente la agrupación que lucha por los casos de negligencias médicas, “Justicia por Amor”, junto al “Colectivo de Mujeres” y otras instituciones locales, fueron los organizadores de una manifestación pública, que incluyó cacerolazos para exigir la pronta construcción de un hospital provincial para Curicó.

Recordemos que el terremoto de febrero de 2010 destruyó la estructura y hoy solo se cuenta con un hospital de emergencias para atender a los usuarios de las 9 comunas.

En la manifestación pacífica, uno de los oradores fue el alcalde de la DC Javier Muñoz quien enérgicamente dijo que la lucha por conseguir pronto un hospital continúa, independiente del cambio de gobierno.

Recordemos que en una anterior toma de la carretera exigiendo un pronto hospital para Curicó, tanto el alcalde Javier Muñoz junto a otros 12 curicanos fueron reprimidos violentamente por un piquete de Fuerzas Especiales de Carabineros.

En lo que concierne al proyecto nuevo hospital para Curicó, hace unos días se realizó un llamado a licitación internacional para la construcción del edificio que quedará finalmente instalado en el ingreso norte de la ciudad, y que debiera estar inaugurándose en el 2017.