El alcalde de Tucapel, José Antonio Fernández, lamentó que los vecinos desistieran de la presentación del recurso de protección contra los canalistas Zañartu por la desaparición de la laguna Trupán y agregó que están preparando un proyecto turístico entorno al cuerpo lacustre.

Recordemos que los habitantes de la localidad de Trupán Bajo denunciaron la disminución de la laguna y la intervención de maquinarias, hace algunos meses, por parte de los canalistas Zañartu, hecho que asumió la empresa, afirmando que se debió a labores de limpieza.

En ese contexto, el alcalde señaló que el municipio se comprometió con ayuda jurídica para dar curso a la acción legal e indicó que tras la recolección de firmas de los vecinos, éstos le informaron que no realizarían la medida, hecho que lamentó la máxima autoridad comunal.

Asimismo, Fernández, agregó que la Municipalidad está preparando un proyecto turístico entorno a la laguna, que presentarán a la Subdere para obtener los recursos, y así potenciar la localidad de Trupán.

Por último, el edil se manifestó esperanzado que el proyecto logre un buen impacto y genere empleo para los habitantes del sector.