temas del día

Notas


Silber (DC) propone modificación de Impuesto Específico tras alzas históricas de combustibles

José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Gabriel Silber expresó su deseo de modificar el Impuesto Específico a los Combustibles tras las últimas alzas y la proyección de Econsult de un nuevo incremento en el precio de las bencinas para la próxima semana.

Silber precisó que en la discusión de la reforma tributaria se pretenden lograr cambios en el cálculo del valor del combustible, que actualmente supera los 900 pesos por litro.

El legislador DC dijo que no buscan eliminar el impuesto, sino que modificarlo para hacerlo más accesible, particularmente para quienes se desempeñan en la locomoción colectiva.

A su vez, criticó al Sistema de Protección al Contribuyente del impuesto específico, más conocido como Sipco, ya que, según el diputado, éste no cumple su función real.

Entre los cambios que propone, se encuentra una baja al impuesto especifico de 6 a 3 UTM y que se amplíe el uso de gas natural en los automóviles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados