Un positivo balance realizó Isidora Vergara, directora (s) del Servicio Nacional de la Mujer de la región de Valparaíso, respecto a las políticas de Estado de la actual administración, que han tenido como objetivo mejorar la calidad de los trabajos de la mujer.

En la ocasión, Vergara recalcó el objetivo que tuvo el Sernam en el Gobierno de Sebastián Piñera, señalando que éste se basó principalmente en alcanzar una igualdad de oportunidades de los derechos de la mujer en el campo laboral, además de reformular las condiciones de trabajo.

El postnatal de seis meses cumple un rol protagónico en ello, indicó Vergara, puesto que se consideran las características más importantes para el desarrollo de los lactantes.

Asimismo, se destaca el bono a la mujer trabajadora y el proyecto de ley que obliga a las empresas deben entregar acceso a salas cunas y jardines infantiles, sin necesariamente tener más de 20 mujeres en su lugar de trabajo.

Isidora Vergara recalcó que más del 50% de los empleos creados en el último Gobierno han sido en beneficio de las mujeres, asegurando que el objetivo ha sido mejorar la calidad de trabajo del género en el país.

La autoridad igualmente envió un saludo a las mujeres de la región de Valparaíso en su día, invitando a que se siga luchando por una igualdad de oportunidades y por la equidad de género.