El cambio de gabinete regional está sólo a un paso, y algunos seremis quisieron despedirse y agradecer el apoyo durante su gestión mediante un particular correo electrónico.

Ése es el caso de Rodrigo Torres, actual seremi de Energía en las regiones del Bío Bío, Maule y La Araucanía, quien termina sus labores al interior de la cartera este lunes a la medianoche.

Torres envió un agradecimiento a quienes lo apoyaron durante su gestión, lo que según dijo, permitió contribuir al desarrollo energético, con el fortalecimiento del sistema de transmisión y la implementación de la eficiencia energética. Asimismo, catalogó su período como exitoso.

En tanto, el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, también se despidió vía correo electrónico, y aseguró tener sólo palabras de agradecimiento por cada momento vivido en sus cuatro años de gestión.

Eso sí, reconoció que los resultados no fueron los mejores, por ejemplo, por las dificultades en la implementación de la Nueva Ley de Pesca.

En ese aspecto no se va satisfecho, aunque aseguró estar tranquilo en sus últimos días a cargo de la cartera, por haber hecho todo lo que estuvo en sus manos para lograr un buen trabajo.

Ambos y todos los demás seremis ya renunciaron o lo harán este lunes, para dar paso a un nuevo Gobierno Regional, cuyos nombres de quiénes lo integrarán todavía se desconocen.