temas del día

Notas


Senador Prokurica por renuncia de Echeverría: “se sienta un precedente nefasto”

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador y vicepresidente de Renovación Nacional (RN), Baldo Prokurica, definió como “como un precedente nefasto” la renuncia de la recientemente designada subsecretaría para las Fuerzas Armadas (FF.AA), Carolina Echeverría, nombramiento que recibió constantes cuestionamientos antes de asumir su nuevo cargo en el nuevo gobierno de la presidenta electa Michelle Bachelet.

“Con lo que ha ocurrido con Carolina Echeverría, se sienta un precedente nefasto, que es volver a la época en que no había justicia, sino que había venganza, no solo con los culpables, sino con sus familiares”, señaló el parlamentario.

En el mismo sentido, Prokurica agregó que “hacer responsable o castigar a una persona porque un familiar, supuestamente, pueda estar implicado en un tema de derechos humanos, lo que es faltar a uno de los más básicos derechos humanos, como es que la responsabilidad penal es personal y el principio de inocencia”.

El legislador RN indicó que, “lamento lo que ha pasado y creo que con esto se ha fijado un precedente frente a cualquier nombramiento. Me tocó, en otra oportunidad, vivir algo parecido, y creo que es un profundo error y una injusticia enorme, que se ha cometido con una profesional como Carolina Echeverría, que cumplió una excelente labor en el gobierno pasado”.

“Si a lo anterior agregamos que organizaciones de DD.HH tratan de inculparla por los hechos que supuestamente habría cometido un familiar, me parece que son éstas las que faltan gravemente con los derechos humanos de una profesional que ha servido lealmente a sus gobierno, más allá de nuestras diferencias políticas”, aseguró el representante de RN.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados