Más de 50 adolescentes infractores de ley del centro cerrado San Joaquín asistieron a un taller dictado por los organizadores del concurso y participaron escribiendo su propio micro cuento.

Durante casi una hora los jóvenes de las casas 1 y 2 del centro cerrado de San Joaquín, perteneciente al Servicio Nacional de Menores, asistieron a un taller de micro cuentos organizado por el concurso “Santiago en 100 palabras”.

En la clase les enseñaron las características de los micro cuentos, les entregaron recomendaciones para escribirlos y analizaron en conjunto algunas de las historias finalistas en temporadas anteriores. Los adolescentes habían recibido en los días previos un ejemplar del libro con los mejores relatos del concurso realizado el año pasado.

Entusiasmados con la idea, la mayoría de los jóvenes, quienes están privados de libertad, decidió escribir un relato en 100 palabras para participar en el concurso, e incluso varios de ellos optaron por redactar dos cuentos.

El director del centro cerrado de San Joaquín, Iván Sepúlveda, valoró la realización de este taller, ya que “actividades creativas como éstas les entregan herramientas a los jóvenes para que se atrevan a desarrollar su talento artístico. Queda claro que ellos agradecen y aprovechan estos espacios que se les brindan. Es importante que la sociedad sepa que ellos también son creativos, y tienen algo que decir”.

El concurso está abierto hasta el viernes 7 de marzo del 2014, y los interesados pueden enviar sus cuentos a través de la página www.santiagoen100palabras.cl