La Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Frutillar recibió un moderno equipamiento para mejorar su unidad de rescate y disminuir los tiempos de llegada a los accidentes en la Ruta 5 Sur, entre Purranque y Fresia.

Se trata de equipamiento para reforzar el trabajo de la Unidad de Rescate Técnico Pesado, que cuenta con materiales de manejo del trauma, herramientas hidráulicas, equipos para iluminación, rescate con cuerdas, equipos para ventilación, equipos de protección personal, entre otros.

Durante la ceremonia de entrega, el capitán de la unidad bomberil, Andrés Aguirre, explicó que la adquisición de este equipamiento se enmarca en un proyecto provincial de rescate técnico pesado presentado hace 5 años al Gobierno Regional, para disponer de los materiales necesarios para dotar de una completa unidad de rescate.

Por su parte, durante su discurso de agradecimiento, el vice superintendente del Cuerpo de Bomberos de Frutillar, Roberto Nannig, señaló que la entrega de estos materiales implica una enorme responsabilidad para los voluntarios de la Primera Compañía de Frutillar, que deberán no sólo atender las emergencias en la comuna sino que también en otras zonas de la provincia.

En tanto, el gobernador de la provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, sostuvo que este proyecto costó 110 millones de pesos.

Se espera que los materiales restantes sean entregados a mediados del primer semestre, según se informó.