temas del día

Notas


Bachelet designa a Gabriel Gaspar como subsecretario de Fuerzas Armadas tras renuncia de Echeverría

CNN Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta electa Michelle Bachelet designó a Gabriel Gaspar como subsecretario de Fuerzas Armadas, tras la renuncia de Carolina Echeverría al cargo.

La nueva autoridad estudió derecho en la Universidad de Chile, tiene un doctorado en Estudios Latinoamericanos en la Universidad Autónoma de México y se ha especializado en Estudios Internacionales y Latinoamericanos, especialmente en el área de Seguridad y Defensa.

Entre 2000 y 2006 fue Subsecretario de Guerra y posteriormente embajador de Chile en Colombia y Cuba.

Actualmente es Profesor de las Academias de Guerra del Ejército y FACH, de la Anepe y de la Academia Diplomática.

Recordemos que Carolina Echeverría dimitió al puesto que se le había asignado, debido a las críticas que enfrentó de parte de diversas autoridades y organizaciones sociales, quienes cuestionaron los eventuales vínculos de su padre, el coronel (r) Víctor Echeverría Lobos, con posibles violaciones a derechos humanos durante la dictadura.

Además, se reveló que Carolina Echeverría debió devolver al Estado $1.898.969 por concepto de uso indebido de dineros públicos, mientras era subsecretaria de Marina durante el primer gobierno de Michelle Bachelet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados