Los Oficiales de la Brigada de Homicidios de la PDI detuvieron a uno de los 10 prófugos más buscados a nivel nacional. El individuo de 25 años fue detenido en la Vega Monumental de Concepción.

Como Carlos Alberto Iturrieta Curihuinca fue identificado el individuo detenido por la Policía de Investigaciones. Estaba prófugo desde hace dos años, luego de cometer un parricidio en la comuna de Recoleta, en Santiago.

Lideraba la lista de los 10 delincuentes más buscados en Chile y, gracias a la campaña de la PDI que publicó las fotos de los antisociales, un ciudadano lo reconoció e hizo la denuncia vía telefónica.

Así lo señaló José Carmona, Comisario en Jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

El individuo fue encontrado en la Vega Monumental de Concepción, lugar donde realizaba trabajo de carga de camiones de verduras y, al momento de la detención, no opuso resistencia alguna.

Por su parte, llevaba un año en la región, pernoctando incluso en distintos lugares todas las noches para evitar ser detenido.

La PDI realizó un positivo balance en cuanto al acercamiento que la ciudadanía está teniendo con el organismo y agradece que, denuncias como ésta, faciliten el trabajo de los funcionarios

PDI

PDI