temas del día

Notas


PDI detiene a dos extranjeros que se dedicaban a robar claves de cajeros bancarios en Huechuraba

Archivo | Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada del Ciber Crimen de la PDI logró detener a dos sujetos, uno bulgaro-canadiense y otro serbio, luego de que a través de una investigación los identificaran como autores del robo de datos bancarios.

La detención se llevó a cabo en un centro comercial de Huechuraba, donde los sujetos ya habían alterado los cajeros automáticos con microcámaras para obtener así las claves de las tarjetas bancarias.

Según el subprefecto de la brigada, Jaime Jara, fueron alrededor de 120 víctimas las que se salvaron de este crimen. “Hemos dispuesto de dispositivos que analizan el comportamiento de los extranjeros en nuestro país”, explicó.

Jara agregó que los sujetos pedían a otros países los artefactos para robar datos, y los instalaban en diferentes cajeros de la capital.

“Los extranjeros han venido a cometer estos delitos a Chile ya que según dicen, este es un país para cometerlos porque hay muchos cajeros automáticos y las penas son menores que en otros lados del mundo”, según el subprefecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados