temas del día

Notas


Municipalidad de Puerto Montt entrega 2 mil cuadernillos con consejos para ahorrar energía

Municipalidad de Puerto Montt (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la entrega de 2 mil cuadernillos que incluyen consejos prácticos para el ahorro casero de energía, el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Puerto Montt conmemoró el Día de la Eficiencia Energética en la ciudad.

Durante la jornada de difusión, que incluyó la instalación de una mesa informativa en el frontis del municipio, la encargada del Departamento de Medio Ambiente, Maritza Pérez, indicó que se distribuyó a los transeúntes un cuadernillo con diversos consejos para fomentar el uso eficaz de la energía en calefacción, cocina, iluminación, transporte, aseo y refrigeración, entre otros.

El cuadernillo repartido contenía además indicaciones prácticas como evitar “consumos vampiros”, que quiere decir elementos que apagados igual consumen energía como de televisores, plasmas, cargadores de celular, computadores, consola de juegos, DVD, microondas, teléfonos inalámbricos y radios.

La fecha se celebra desde 1998 y el concepto de eficiencia energética está estrechamente relacionado con el cuidado del ecosistema, además se trata de un ámbito de suma importancia en cuanto al ahorro y cuidado de los recursos que proporciona la naturaleza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados