Tanto miembros de la Agrupación de Marinos Antigolpistas como parlamentarios del PPD solicitaron a la designada Subsecretaria de Fuerzas Armadas, Carolina Echeverría, que de un paso al costado.

Aseguran que durante su gestión puede tener más de un problema ético, tanto por su padre – quien fue acusado de violar los derechos humanos durante la dictadura – como por su gestión cuando fue Subsecretaria de Marina en el pasado Gobierno de Michelle Bachelet.

A pesar que desde un comienzo fue criticada su designación, ahora las voces críticas al nombramiento de Carolina Echeverría vienen desde la propia coalición de Gobierno, donde aseguran que es insostenible que continúe en su cargo por los eventuales conflictos de interés que se le pueden presentar.

Quien ha sido más enfático es el diputado del PPD Tucapel Jiménez, quien aseguró que ella vivirá un constante conflicto de interés, ya que una hija siempre va a apoyar a su padre en lugar de hacer una férrea defensa a las víctimas de las violaciones y agresiones durante la Dictadura.

La postura es compartida por el diputado PPD Ramón Farías, quien aseguró que el alejamiento de Echeverría del puesto de Subsecretaria de Fuerzas Armadas es ahorrarle un problema al Gobierno de Michelle Bachelet.

A esto se suma la denuncia por parte del presidente de la “Agrupación de Marinos Antigolpistas”, Víctor López, quien aseveró que Echeverría les ofreció apoyo del Gobierno a cambio de que retiraran una querella que ellos habían interpuesto por tortura, secuestro y asociación ilícita en la Armada.

La designación de Carolina Echeverría fue defendida es la futura Ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ximena Rincón, quien aseguró que las responsabilidades son personales.

La presidenta electa Michelle Bachelet también ha sido enfática al asegurar que la continuidad de Echeverría no está en cuestionamiento.