temas del día

Notas


Karate suma tres bronces para Chile en los Juegos Suramericanos 2014

IND | AGENCIAUNO | LEONARDO ADRIAN LA VALLE
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los karatecas David Dubó y Jorge Acevedo en varones y Daniela Lepin en damas cosecharon este sábado medallas de bronce en los Juegos Sudamericanos Santiago 2014.

Dubó, ex campeón del mundo, se quedó con el tercer lugar en categoría hasta 75 kilos al vencer 4-0 al brasileño Milton De Souza y luego de caer inesperadamente en semifinales ante el argentino Francisco Icasati por un punto a cero.

“Las diferencias fueron mínimas ante el campeón Panamericano, me quedo con ese sabor agridulce de no haber cantado el himno nacional en la tarde. Estoy contento por la medalla, quería la de oro, pero nunca es malo, después de un tiempo fuera, el bronce”, comentó.

Por su lado, Acevedo cosechó bronce en categoría hasta 84 kgs., luego de haber sido descalificado en semifinales por sangramiento, cuando ganaba con claridad. En la definición por ingresar al podio, derrotó al brasileño Rogerio Emerick por 3-0.

En la categoría hasta 61 kilos femenina, la especialista nacional Daniela Lepin consiguió otro bronce, luego de derrotar a la boliviana por 8 puntos a 0.

Para la tarde se espera la participación final de Lorena Salamanca, quien disputará esta tarde la definición de los 68 kilos frente a la ecuatoriana Priscila Lazo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados