Continúa la estrecha agenda de actividades que llevan a cabo ejecutivos de la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, en la PDAC con el fin de promover la industria minera de la región y la internacionalización de los proveedores.

Esta semana, la AIA participó en diversas actividades y reuniones con representantes del mundo minero de diversos países como Finlandia, Perú, Alemania.

En los encuentros, se ha reforzado la importancia de generar lazos que permitan una cooperación mutua y la transferencia tecnológica para el desarrollo de la minería. Para ello, se generaron los primeros acercamientos con la Cámara Canadiense Alemana, quienes al igual que Chile, poseen un Centro de Negocios Mineros, ambos, los únicos proyectos pilotos a nivel mundial.

También, entre las reuniones sostenidas, estuvo la cita con el Gerente General de la Federación Alemana de Minería Internacional y Recursos Minerales, FAB, Dr. Martin Wedig, organizadores de la Conferencia “Chile, gigante minero de la región”, que se realizará en Berlín el próximo 19 y 20 de marzo. Se trata de un encuentro en el que se presentarán las oportunidades que ofrece la minería en Chile y particularmente la AIA va a exponer sobre la Región de Antofagasta con el fin de incentivar que las empresas miembros del FAB puedan iniciar o aumentar sus actividades en la región.

En este mismo ámbito, la AIA valora el interés de los alemanes por conocer la minería en Chile y manifestó que para esto Exponor 2015 juega un rol fundamental, ya que es la principal plataforma de negocios de la industria minera que se realizará el 2015 en Antofagasta y la muestra de innovaciones y tecnologías para la minería, con una característica única al realizarse en la principal región productora de cobre del mundo.