El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, junto a su par de Desarrollo Social, Bruno Baranda, anunció este viernes la creación del Consejo Nacional de Inclusión Financiera.

En el marco del cierre de la primera etapa de la Campaña de Educación Financiera y a fin de dar cumplimiento a los compromisos asumidos en el G-20 y recomendaciones de la OECD, el jefe de las finanzas públicas informó que la instancia creada por decreto supremo, firmado por el Presidente Sebastián Piñera, estará integrada por los seis ministerios con atribuciones en materias de educación e inclusión financiera.

Éstos son Desarrollo Social, Educación, Economía, Trabajo, Secretaría General de la Presidencia y Hacienda, siendo esta última cartera la que preside el Consejo y proveerá la Secretaría Técnica.

Asimismo, esta instancia contará con la asesoría permanente del Banco Central.

Larraín sostuvo que el Consejo tendrá como objetivo “coordinar todas las estrategias de inclusión y educación financiera que se hacen a nivel de Gobierno”.

Asimismo, agregó que “a través de la aprobación de este consejo, por primera vez nuestro país contará con una institucionalidad que servirá como instancia de coordinación entre los diversos organismos públicos, en el diseño e implementación de políticas que permitan mejorar los niveles de inclusión, promoviendo el desarrollo armónico de iniciativas de educación financiera y la protección de los consumidores”.