Automovilistas de la capital regional de Los Lagos criticaron al fiscal del Ministerio Público, Patricio Poblete, luego que el persecutor determinara dejar en libertad al chófer de una camioneta particular, quien protagonizó un grave accidente de transito mientras conducía su vehículo en estado de ebriedad.

El accidente ocurrió el pasado fin de semana cuando un hombre de 36 años conducía su camioneta Chevrolet en evidente estado de ebriedad. El conductor transitaba por avenida Gabriela Mistral en el sector de Alerce, y al llegar a la intersección de la calle O’higgins realizó un viraje a la izquierda.

Luego del movimiento del automóvil, este impactó de frente a un motociclista que circulaba en sentido contrario. El conductor de la moto quedó herido gravemente tras el accidente.

Carabineros del sector del Alerce llegó al lugar, deteniendo al conductor que se encontraba en estado de ebriedad. Luego, dio cuenta sobre el hecho al fiscal de turno, quien después de diversas diligencias, pese a la gravedad del accidente, determinó dejar libre al autor del impacto a la espera de una citación. Los chóferes, testigos del incidente, se pronunciaron al respecto .

Luego de las críticas surgidas por la ciudadanía, el Fiscal Jefe de Puerto Montt, Marcelo Sambucetti, señaló que se tomó la determinación de dejarlo libre puesto que el sujeto no revestía peligro de fuga.

Por su parte, el Director Regional de Senda, Rafael Cepeda, afirmó que las leyes del tránsito son claras y, conformes a éstas, las sanciones no son desconocidas para los conductores, los cuales deben ser responsables a la hora de beber. Aún así, destaca que a veces hay discrepancia entre la opinión de los fiscales al tomar una decisión sobre un caso particular.

En tanto, el motociclista accidentado, identificado como Cristian Muñoz, resultó con lesiones de carácter grave, entre estas, una fractura expuesta en la pierna izquierda. Luego del impacto debió ser trasladado hasta el Hospital Institucional en Santiago, lugar donde tras su operación permanece internado estable dentro de su gravedad.