Dos adolescentes permanecen detenidos y en observación en la unidad de urgencia del Hospital Hernán Henríquez de Temuco, tras resultar lesionados con impactos de bala que fueron disparadas por Carabineros en defensa propia en la localidad de San Ramón, en Padre las Casas, región de La Araucanía.

Los hechos acontecieron la mañana de este sábado, luego de que fue solicitada la presencia de la policía uniformada para contener un episodio de violencia intrafamiliar en el pasaje Las Palomas.

En el lugar, los menores habrían amenazado a los efectivos con un arma de fuego, tras lo cual uno de los Carabineros hizo uso de su arma de servicio en defensa propia, lesionando a uno de los adolescentes con un proyectil en el abdomen y al otro en un brazo, según informó el capitán de Carabineros y comisario de la tercera comisaría, Francisco Franzani.

Los dos menores lesionados fueron trasladados por el mismo personal de Carabineros hasta el consultorio de San Ramón y posteriormente al hospital regional, donde fueron estabilizados y atendidos de las heridas de bala.

Ambos permanecen con diagnóstico de lesiones graves, pero fuera de riesgo vital.

El incidente fue informado al fiscal de turno del Ministerio Público en Temuco, quien ordenó que los menores sean presentados al Juzgado de Garantía como autores de amenaza de muerte a Carabineros en acto de servicio.