El director regional de Vialidad de Tarapacá, Iván Díaz, desmintió este sábado la presentación de una querella criminal por fraude al fisco contra el intendente designado Mitchel Cartes.

El funcionario, en conversación con La Radio, reiteró que la información emitida en un medio escrito regional es completamente falsa, aseverando que él no ha interpuesto ninguna querella contra el designado intendente.

El medio escrito aseguraba que el recurso habría sido presentado en el Juzgado de Garantía de Iquique, apuntando a quienes resulten responsables por las graves irregularidades en la adjudicación y seguimiento de un contrato que alcanzaría los $ 1.500.000, para un mejoramiento vial que significó una pérdida importante de caudales públicos, donde el socialista Mitchel Cartes en ese entones era inspector jefe.

Hace algunas semanas el diputado comunista Hugo Gutiérrez acusó a Cartes de falta a la probidad, cuando este último era funcionario del MOP, y había solicitado a la Nueva Mayoría “repensar” su designación.

Este martes Mitchel Cartes debiera asumir el cargo como primera autoridad regional, luego de ser ratificado hace algunos días por la futura presidenta Michelle Bachelet.