Las brigadas de Conaf y del Ejército se encuentra trabajando en el Fuerte O’Higgins, en Talcahuano, combatiendo el incendio forestal que desde ayer viernes afecta al sector, lo que sumado al siniestro que se registra en el Alto Bio Bío, obligaron decretar Alerta Roja para las provincias de Bio Bío, Concepción y Ñuble, y Amarilla para Arauco.

Según el director regional (s) de Conaf, Mauricio Véjar, “en el Fuerte O’Higgins se encuentran trabajando 3 brigadas de Conaf, una brigada del Regimiento Chacabuco y un cambión cisterna, coordinado por ONEMI. Esperamos contener el incendio dentro de las próximas horas, si es que las condiciones de viento lo permiten. Lo importante, eso sí, es que éste ya no reviste amenaza para la población del sector. De manera preliminar, hablamos de 15 hectáreas afectadas”.

Respecto al incendio en el sector Vegas de Ralco, en el Alto Bio Bío, el directivo indicó que en el lugar trabajan 2 brigadas de CONAF con el apoyo de un helicóptero. “Este incendio ya estaría contenido y afecta 1,5 hectáreas de coirón y arbolado nativo”, informó.

Otro incendio que ayer preocupó a las autoridades fue el que se afectó al sector San Francisco de Nacimiento, el que consumió 3,30 hectáreas de pino, eucalipto y pastizal. Ya está controlado y las brigadas trabajan hoy en su extinción.

Finalmente, durante la mañana de este sábado se registró un incendio en el sector de Pulebu, en la comuna de Cañete, donde ya están trabajando brigadas de Conaf.