Notas


Comunidades mapuche de Los Ríos declaran vecino “no grato” a Presidente Piñera

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las comunidades mapuche de Huequecura, Caunahue, y Chollinco de Futrono, además de sus pares de Calcurrupe en Lago Ranco y Mapuche Autónomos de Paillaco, acordaron declarar como “vecino no grato” al presidente Sebastián Piñera, por no apoyar la defensa del “puelwillimapu” de la instalación de proyectos hidroeléctricos y pisciculturas.

Así lo dijo Mauricio Huenulef, uno de los voceros de las organizaciones mapuche, quien precisó que a pesar de las innumerables solicitudes y cartas que se le envió al primer mandatario para que defienda este territorio, no hubo una respuesta y menos gestionó a sus funcionarios para resolver estos conflictos.

El dirigente apuntó que la declaración de “vecino no grato” de Piñera se basa en que esta defensa se ha visto obstaculizada por funcionarios e instituciones proclives a empresarios, que sólo buscan explotar irracionalmente los recursos naturales.

En esta línea, Huenulef advirtió que la misma declaración se hará con todo aquel que proceda de igual forma en el territorio, siendo considerado un mal vecino.

Las comunidades esperan que el presidente Sebastián Piñera tenga la dignidad de no volver a una zona que no fue capaz de proteger.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados