Más de 70 Carabineros de la Décima Zona Policial Los Lagos participaron en una jornada informativa en materia de violencia intrafamiliar, para fortalecer las redes de alianzas y apoyo.

La jornada fue organizada por el Servicio Nacional de la Mujer y abordó temáticas como “Centros de la Mujer con atención psicosocial y jurídica”, “Fono Ayuda Violencia: 800 104 008″, “Centros de Hombres Por Una Vida Sin Violencia”, “fortalecimiento de las redes de apoyo”, “Ley de Femicidio”, entre otros.

En la actividad participaron la directora regional de Sernam, Soraya Said, y el general zonal de Carabineros, Eduardo Weber, y las charlas fueron impartidas por un abogado de servicio y la encargada regional del programa Chile Acoge.

Sobre la actividad, Soraya Said indicó que resulta fundamental que todas las instituciones que están al servicio de las mujeres procuren que la gestión en casos de agresiones sea óptima y que los profesionales que se encuentran a cargo en la comisarías o cuarteles se encuentren debidamente capacitados, para que así la información entregada tenga efecto y exista luego una derivación de los casos a los organismos correspondientes.

Por su parte, el general de la Décima Zona de Carabineros, Eduardo Weber, indicó que si bien es cierto todos los miembros de esta institución están informados sobre la ley que alude a la violencia, hay herramientas que ellos no poseen y que el Servicio Nacional de la Mujer sí las tiene, las que permiten entregar un apoyo integral a las víctimas y victimarios de manera oportuna.