El canal de televisión Al Mayadeen, con sede en Beirut, anunció el sábado la muerte de un camarógrafo que cubría los combates en el este de Siria para esta cadena árabe vía satélite.

“Nuestro colega el camarógrafo de Al Mayadeen, Omar Abdel Qader, murió cubriendo los combates en Deir Ezzor”, en el este de Siria, anunció esta televisión.

Este canal privado apoya al régimen sirio del presidente Bashar al Asad.

El joven camarógrafo de origen sirio murió en la montaña Al Tharda, en los alrededores del aeropuerto de Deir Ezzor, “cubriendo los combates entre el ejército sirio y la oposición armada”, agregó el canal.

Un oficial sirio, Isam Zahredin, que dirige las operaciones militares en esta región del este de Siria, declaró a Al Mayadeen que Abdel Qadar fue alcanzado en el cuello por un francotirador y que había fallecido cuando era transportado al hospital militar de Deir Ezzor.

Las autoridades de Damasco anunciaron el deceso del camarógrafo, “congratulando a Al Mayadeen y a la familia del camarógrafo, que subió al cielo”.

Actualmente, Siria es considerado el país más peligroso del mundo para los periodistas, con frecuentes agresiones y numerosos secuestros, que hacen “casi imposible” la cobertura de la guerra, según un informe publicado el jueves por el Comité de Protección de los Periodistas, con sede en Nueva York.