El luchador nacional, Andrés Ayub, no pudo alzarse con el oro en la final de lucha grecorromana y tuvo que conformarse con la plata en la disciplina de los Juegos Suramericanos.

Ayub, tricampeón sudamericano en 2013, enfrentaba al subcampeón panamericano y que contaba con 4 medallas Suramericanas en su palmarés, el venezolano Rafael Barrena, quien hizo valer sus pergaminos y finalmente se quedó con la pelea por 3-0, resultado que le permitió sumar un nuevo oro para el país llanero.

La final de la categoría de 130 kilos comenzó pareja, sin embargo poco a poco el venezolano comenzó a tomar ventaja, ya que lograba mover más a Ayub que el chileno a éste.

La situación empeoró cuando penalizaron con un punto al nacional, envión que aprovechó el llanero para marcar puntos y sacar distancia.

Finalmente, y al cabo de los dos round, el marcador indicaba 3-0 para el atleta venezolano que sumó su quinta presea dorada en los juegos suramericanos, convirtiéndose en el primer atleta que lo consigue. Anteriormente se había consagrado en 130 kilos en 1998 y en 120 kilos en 2002, 2006, 2010.

Tras la competencia, y con la medalla de plata confirmada un emocionado Andrés Ayub agradeció el apoyo del público nacional que llegó hasta el recinto.

En lo que se refiere a la competencia, Ayub señaló que no pudo mover al pesado rival venezolano y que le faltó ir más al piso para disputar el combate.

Finalmente señaló que si bien quería la medalla de oro perder luchando la presea está bien.