temas del día

Notas


Agricultura entrega cuenta pública con inversiones sobre los 60 mil millones de pesos en Valparaíso

Archivo | Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 60 mil millones de pesos son los que invirtió el Ministerio de Agricultura en la región de Valparaíso, según el informe entregado por el seremi de la cartera, Francesco Venezian, en el marco de su cuenta pública.

La materialización de importantes obras de riego, además de incorporación de nuevas tecnologías, protección al patrimonio fito y zoosanitario, y prevención de incendios forestales, fueron los avances más importantes del período, informó la autoridad.

En este trabajo, el seremi de Agricultura junto con detallar la importante inversión en riego en la región, cerca de 12 mil millones de pesos, destacó la ejecución del programa Siembra de Nubes y Gestión Hídrica para Petorca, además de la creación importantes instancias de trabajo público-privadas, tales como la Mesa del Agua Ampliada y la Mesa Forestal.

Tras hacer entrega de una bonificación otorgada por la Comisión Nacional de Riego a agricultores presentes, la autoridad se dio el tiempo de agradecer el esfuerzo de todos los servicios del agro, incluynfo el Indap, CNR, SAG, Conaf e INIA, quienes trabajaron con especial responsabilidad en aportar a las mejoras del sector durante estos cuatro años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados