Fallo absolutorio resolvió el Juzgado de Garantía de Puerto Montt hacia el hombre imputado por el supuesto delito de abuso sexual a una menor de 6 años.

Luego de tres días en los que se extendió en juicio oral, la segunda sala del tribunal decidió absolver al único imputado en este caso, un ex auxiliar que se desempeñaba en 2012 en el Colegio Salesianos.

La votación en sala se dirimió en un fallo dividido dos a uno, es decir, dos magistrados encontraron que no había pruebas suficientes para acreditar el ilícito o la participación de la persona que figuraba como acusado.

No obstante, uno de ellos estimó que los medios de prueba el delito y la responsabilidad del imputado, por lo que no se descarta presentar un recurso de nulidad, detalló el fiscal Jaime Aguayo.

El abogado de la Defensoría Penal Pública, Pedro Vega, explicó la conformidad en la que el ex auxiliar se encuentra tras la entrega de este fallo, ya que la investigación por el proceso se extendió por dos años.

Según el abogado querellante, Alejandro Gómez, este fallo es revisable, por lo que esta absolución no define lo lineamientos finales de este caso.

La rendición de la sentencia se fijó para el próximo miércoles 12 de marzo.