Notas


10 frases de mujeres exitosas que te llenarán de poder

Marilyn Monroe
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado 8 de marzo millones de personas celebran alrededor del mundo el “Día Internacional de la Mujer”, el cual junto con festejar a este género promueve su lucha por la igualdad y progreso en distintos ámbitos.

En este contexto, te dejamos con una selección de 10 frases de mujeres exitosas que te llenarán de poder y te ayudarán a reflexionar, extraídas del sitio web Psychology Today.

¿Cuál es tu favorita?

1.- “Una mujer con una voz es por definición una mujer poderosa. Pero la búsqueda para hallar esa voz puede ser extremadamente difícil”. Melinda Gates, esposa de Bill Gates y fundadora de la organización de caridad que lleva su nombre.

2.- “Cuando una puerta hacia la felicidad se cierra, otra se abre. Pero a menudo miramos tanto tiempo hacia la puerta cerrada que no vemos aquella que se ha abierto para nosotros”. Hellen Keller, autora, activista política y oradora sordociega estadounidense.

3.- “La vida no se mide por el número de alientos que tomamos, si no que por los momentos que nos quitan el aliento”. Maya Angelou, poetisa y novelista estadounidense.

4.- “Hagas lo que hagas, sé diferente. Ese es el consejo que me dio mi mamá, y no puedo pensar en un mejor consejo para una empresaria. Si eres diferente, entonces destacarás”. Anita Roddick, activista ecológica y fundadora de “The Body Shop”, compañía de cosméticos.

5.- “Yo, con un instinto más profundo, elijo un hombre que saque mi fuerza, que haga enormes demandas sobre mí, que no dude de mi coraje o mi dureza, que no me tome por ingenua o inocente, que tenga el valor de tratarme como una mujer”. Anaïs Nin, escritora estadounidense fallecida en 1977.

Anaïs Nin

Anaïs Nin

6.- “Para todas las chicas que piensan que eres fea porque no eres talla cero, tú eres hermosa, la sociedad es la fea”. Marilyn Monroe, actriz e ícono de belleza de los ’50 y ’60 fallecida en 1962.

7.- “Mucha gente tiene miedo de decir lo que quieren. Esa es la razón por la que no obtienen lo que desean”. Madonna, cantante estadounidense.

8.- “Necesitamos aceptar que no siempre tomaremos las mejores decisiones, que a veces nos equivocaremos magistralmente, pero entendiendo que el fracaso no es lo opuesto al éxito: es parte del éxito”. Arianna Huffington, escritora y columnista estadounidense conocida por cofundar la página web The Huffington Post.

9.- “Toma en serio las críticas, pero no personalmente. Si hay algo de cierto o mérito en las críticas, trata de aprender de éstas. Si no, deja que pasen por tu lado”. Hillary Clinton, otrora Primera Dama de EEUU y ex Secretaria de Estado.

10.- “Siempre sé una versión de ti misma de primera clase, en vez de una versión de segunda clase de alguien más”. Judy Garland, actriz que interpretó a ‘Dorothy’ en la película de culto “El Mago de Oz” (1939).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados