El gobierno de Venezuela declaró “persona non grata” a cuatro diplomáticos panameños, entre ellos el embajador, quienes deberán abandonar el país en 48 horas, aseguró la vicecanciller de Panamá, Mayra Arosemena, un día después de que Caracas rompiera relaciones con el país centroamericano.

“En el día de hoy (jueves) hemos recibido una nota de parte de la cancillería de Venezuela que fue entregada en nuestra embajada donde declaraba ‘persona non grata’ a cuatro personas que trabajan en nuestra Embajada y que son diplomáticos acreditados en Venezuela”, aseguró Arosemena a periodistas.

Según la funcionaria panameña los diplomáticos tienen 48 horas para salir del país sudamericano.

Los diplomáticos panameños señalados son el embajador Pedro Pereira, el encargado de negocios Jaime Serrano y otros dos funcionarios de la sede diplomática.

“Hemos mandado a retirar a nuestro personal en el día de hoy y ellos están viajando (hacia Panamá) el día de mañana (viernes)”, manifestó Arosemena.

Recordemos que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, suspendió el miércoles las relaciones diplomáticas, políticas y comerciales con Panamá.

Maduro consideró que la propuesta del gobierno panameño ante la Organización de Estados Americanos (OEA) de convocar a los cancilleres de la región para tratar la crisis que se vive en Venezuela es una “injerencia” que busca justificar una intervención exterior para derrocar a su gobierno.

Venezuela es desde hace un mes foco de protestas contra el gobierno de Maduro, que se han saldado con 20 muertos, casi 300 heridos y decenas de denuncias de violación de derechos humanos.

Arosemena manifestó que pese a la medida tomada por Caracas contra sus diplomáticos, Panamá no tomará acciones recíprocas.

“Nosotros no los hemos declarado ‘persona non grata”, si se van es por su voluntad”, dijo Arosemena, quien aseguró que su gobierno tiene “todas las intenciones de tener las mejores relaciones con Venezuela”.