Mientras esperaba locomoción colectiva en las cercanías del lago Lanalhue, un vecino encontró dos escopetas hechizas abandonadas en la localidad de San Miguel, distante a unos 12 kilómetros al sur de Cañete, en la provincia de Arauco.

Las escopetas artesanales estaban abandonadas al interior de un bolso, a un costado de un paradero rural de la ruta P-70, con dos cartuchos aún sin percutar.

Personal especializado de la SIP de Carabineros de Cañete realiza los peritajes de rigor que permitan esclarecer la procedencia de las armas, sin descartar que tengan alguna vinculación a hechos de violencia ocurridos en la zona.

Hace varias semanas se vienen registrando distintos ataques incendiarios y enfrentamientos armados entre Carabineros y encapuchados, en la zonas rurales de las comunas de Cañete y Tirúa. Al menos 9 funcionarios policiales han resultado heridos por perdigones, dos de ellos de mediana gravedad, mientras que desde las comunidades han denunciado allanamientos y uso de fuerza desmedida de los uniformados.