Los integrantes del campamento Fuerzas Unidas de Valdivia, se tomaron las dependencias del las oficinas del Serviu regional a modo de manifestar su molestia, ya que aún no se han construido las viviendas que les permitan dejar el campamento.

La toma forma parte de una serie de movilizaciones que inició esta semana el grupo, quienes acusan al Ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, de no cumplir su compromiso de concretar un proyecto habitacional para erradicar este campamento de manera definitiva, pese a que ya se cuenta con subsidios para ello.

Silvia Poblete, presidenta del campamento, acusó al secretario de Estado de no querer firmar los documentos para dar el vamos al conjunto habitacional, por el alto costo que este tendría.

La dirigente enfatizó que hubo una promesa de erradicar todo el Campamento Girasoles y de iniciar la construcción del conjunto habitacional en febrero. Sin embargo esto no ha ocurrido y corren el riesgo de perder el subsidio.

Son 67 las familias que estaban esperanzadas en dejar el campamento. Sin embargo deberán esperar hasta el próximo gobierno para ver si se concreta o no este proyecto.

Los dirigentes fueron enfáticos en señalar que ellos en conjunto a la Dirección Regional del Serviu y la Seremi de Vivienda realizaron todo el trabajo que se les pidió desde el nivel central, pero que esto no sirvió de nada porque ya no verán cumplido este sueño.

Por esta razón han iniciado una serie de movilizaciones que irán en aumento hasta encontrar una solución.