La UDI emplazó a Michelle Bachelet a definir si respaldará la postura del Partido Comunista o de la Democracia Cristiana por el conflicto que afecta a Venezuela, a cuatro días del cambio de mando en Chile donde estará presente el mandatario venezolano, Nicolás Maduro. Además, la derecha alista la agenda de la comisión especial que viajará los próximos días a ese país.

En una reciente entrevista con Canal 13, la presidenta electa afirmó que ofrecerá apoyo al gobierno y al pueblo de Venezuela para encontrar una salida democrática a la crisis política que vive ese país.

Estas palabras no han entregado conformidad a la derecha chilena, por lo que pidieron a la mandataria “zanjar con cuál de las dos almas va a gobernar”. Esto, en alusión al Partido Comunista que respalda al gobierno de Nicolás Maduro y la Democracia Cristiana que ha condenado las violaciones a los Derechos Humanos.

“Queremos que la Presidenta defina una posición de aquí al martes”, apuntó el diputado de la UDI, Ernesto Silva.

Además el parlamentario aseguró que pedirán en la embajada de Venezuela, de manera formal, reunirse con Maduro para expresar su “preocupación por los abusos cometidos”.

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, alabó el rechazo a la violación de los DD.HH. de parte de la DC. A pesar del malestar por la visita de Maduro, Larraín descartó realizar alguna maniobra que pueda “empañar” el cambio de mando.

Además, la Alianza prepara una comisión especial que viajará en los próximos días a Venezuela, liderada por el senador UDI Jovino Novoa, presidente de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) y el vicepresidente de RN, Francisco Chahuán.

Al respecto, la diputada gremialista Mónica Zalaquett desechó que sea un intento de “intromisión”.

El secretario general de RN, Mario Desbordes, por su parte, apuntó que se busca “ejercer presión como sector político, para que se logre la mayor fiscalización posible al gobierno de Venezuela”.

Desbordes, además, hizo un llamado al gobierno chileno para que autorice una manifestación frente al Palacio de La Moneda, el 11 de marzo, de un grupo de residentes venezolanos en nuestro país.