Los trabajadores de la Corporación Nacional Forestal, Conaf, denunciaron que en esta entidad se están realizando una serie de “amarres” por parte del Gobierno, donde se pretendería dejar en altos cargos a funcionarios afines a la Alianza.

Desde la Federación Nacional de Sindicatos de la Conaf y la Fensic informan que se estarían realizando concursos para estos puestos, sin que estos sean oportunamente comunicados de manera pública, donde acusan que se suele ascender a personas de confianza política de las actuales autoridades.

Según dijo el presidente de la Fensic, Daniel Ariz, para esto ni siquiera se ha tomado en cuenta a los sindicatos, afectando así las proyecciones de ascenso de funcionarios con vasta trayectoria.

El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales -ANEF-, Raúl de la Puente, señaló que ya cuenta con los antecedentes denunciados por los sindicatos de la Conaf, sumándose así a ministerios y subsecretarías donde también se estaría asegurando un puesto a simpatizantes o miembros del oficialismo.


MAT CUNA CONAF 2

Radio Bío Bío tomó contacto con la Conaf, desde donde atendieron en primera instancia el llamado, aunque evitaron emitir declaraciones en torno a las denuncias.