Notas


Sernam creará un Centro de la Mujer para familias de Alto Bío Bío

Archivo | Sociedad Bíblica Chilena (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el contexto de una nueva celebración del Día Internacional de la Mujer, la directora regional del Sernam anunció la apertura de un Centro de la Mujer en la comuna de Alto Bío Bío, que brindará apoyo y contención a familias pehuenche.

La directora del Servicio Nacional de la Mujer en el Bío Bío, Marissa Barro destacó que en esta administración se avanzó en temas tan prioritarios como la entrada en vigencia de la extensión del postnatal y la Ley de Femicidio.

La personera adelantó que pronto se inaugurará un Centro de la Mujer en la comuna de Alto Bío Bío, que beneficiará a una cultura que presenta altos índices de pobreza.

La autoridad destacó la importancia que tiene la apertura de este centro en la cultura pehuenche, donde se ha detectado una mayor incidencia de violencia hacia la mujer, lo que pudo constatar en terreno la ministra de la cartera, quien recorrió los cordones del Bío Bío y del Queuco.

Esta unidad de prevención y apoyo contará con la colaboración de dos profesionales, un abogado y una psicóloga, además de monitores que se desplazarán por los distintos sectores realizando charlas informativas.

En ese mismo sentido, además se han implementado operativos de salud que incluyen mamografías gratuitas para las jefas de hogar, contó la autoridad del Sernam.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados