Primer partido de la selección chilena de Balonmano en la categoría femenina, en donde las dirigidas por Iñaki Aniz, cayeron derrotadas en un disputado partido frente a la selección uruguaya por un marcador de 33 a 27.

La capitana de la selección nacional, Daniela Flores, señaló que la envergadura física de las rivales y la tardía reacción del combinado nacional finalmente les significó la derrota al término de los 60 minutos de juego.

Por su parte Iñaki Aniz, adiestrador nacional manifestó que aún están esperanzados de poder clasificar, a pesar de la derrota en la cual él se adjudicó toda la responsabilidad.

“Primer partido, sabíamos que iba a ser difícil, por lo general, toda la vida nuestros primeros partidos nunca han sido buenos”, indicó la jugadora.

“Acá solamente hay un responsable y ese soy yo. Pienso que podemos hacer medallas de todas formas, el cuarto puesto dará lugar al repechaje, siempre hay vuelcos, ha sido un mal partido, pero bueno tenemos que seguir”, indicó.

Así entonces, ahora las nacionales quedan a la espera de su próximo partido el día domingo a las 19:00 horas frente al combinado brasileño, uno de los mejores de este torneo que cuenta entre sus filas a 11 jugadores campeonas del mundo.

Además este sábado en la categoría varones, Chile se enfrentará a Argentina desde las 19:00 horas en el Polideportivo de Viña del Mar.