Notas


Recién casados pasan luna de miel en la UCI por chofer ebrio que los impactó

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alejandra Avendaño (29) y Eric Solar (36) se casaron el pasado 1 de marzo en la iglesia Santa Gemita de la comuna de Ñuñoa. Como es costumbre, fueron a celebrar el acto, siendo escogido el Club Hípico para compartir con familiares y amigos.

Ya tarde, Solar decide tomar un taxi junto a su esposa, para no arriesgarse en su regreso a casa. Sin embargo, su resguardo se vio truncado cuando al pasar por calles Dublé Almeyda y José Pedro Alessandri, fueron violentamente embestidos por otro vehículo, que no fue advertido por nadie.

El impacto, que dio justo al lado donde iba Alejandra, hizo que la mujer quedara inconsciente en el lugar, situación similar con Eric, quien despertó y vio a su pareja ensangrentada y que no se movía. “Yo pensé que estaba muerta”, relató al diario HoyxHoy.

Producto del hecho, ambos quedaron internados en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Indisa, aunque quien se llevó la peor parte fue la novia, que quedó con múltiples fracturas y compromiso en el hígado y los pulmones, además de una herida grave en su cabeza y cara.

Según los médicos que la atienden, su recuperación podría durar 7 meses, hecho que tiene afectado a Eric.

En libertad
En el ámbito judicial del caso, quien generó el choque fue identificado como Giorgio Lathrop Rossi, quien iba en estado de ebriedad con 0,8 gr/L de alcohol en la sangre, según informó la fiscal Evelyn Kremer, de la fiscalía local de Ñuñoa-Providencia.

Lathrop fue formalizado y dejado en libertad con la medida cautelar de firma semanal, arraigo nacional y retención de la licencia de conducir. Asimismo, se conoció que ya cuenta con antecedentes por el mismo delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves, lo que le hace arriesgar presidio menor en su grado medio, multas de hasta 12 UTM ($495.156) y suspensión de por vida para manejar.

Por lo anterior, Eric Solar pide que Lathrop “pague con cárcel”, ya que por su culpa todos los planes que tenían se esfumaron. Lo positivo es que su mujer despertó, aunque sin el recuerdo de lo que sucedió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados